Un Bloguero es el más influyente del mundo

Publicado en por majagual.net


Nueva York, EUA.- La revista Time publicó su lista de las 100 personas más influyentes del mundo durante 2011, que está encabezada por Wael Ghonim, quien ayudó a organizar las manifestaciones en favor de la democracia en Egipto.

La lista sólo incluyó a dos personajes de América Latina: la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el futbolista argentino Lionel Messi.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien también forma parte de la selección, escribió por ejemplo el perfil de la legisladora Gabrielle Giffords, de Arizona, víctima de un atentado que casi le cuesta la vida a principios de este año.

Otros seleccionados fueron la canciller federal de Alemania, Angela Merkel; el presidente francés Nicolas Sarkozy, y los primeros ministros David Cameron y Benjamín Netanyahu, del Reino Unido e Israel, respectivamente.

Fueron incluidos los presuntos herederos de los líderes de Corea del Norte y Libia, Kim Jong Un y Saif al Islam Gadafi, respectivamente, así como el príncipe británico Guillermo y su prometida, Kate Middleton.

Asimismo fueron considerados la primera dama estadounidense Michelle Obama, la secretaria de Estado Hillary Clinton y el vicepresidente Joe Biden.

Estuvieron también los activistas Aung San Suu Kyi, líder opositora de Myanmar, y Wael Ghonim, ejecutivo de la empresa de tecnología Google que ayudó a organizar las manifestaciones en favor de la democracia en Egipto que terminaron con la renuncia del presidente Hosni Mubarak.

Entre los artistas destacó Ai Weiwei, recientemente encarcelado por el gobierno chino, así como los escritores Jonathan Franzen y Jennifer Egan, y los músicos Sting y Patti Smith.




Fuente:
http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/internacional/51266/activista-egipcio-es-el-mas-influyente-del-mundo

Etiquetado en INTERNACIONALES

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post