Se derrumba un edificio en Bolivia sepulta a 18 personas

Publicado en por majagual.net

El derrumbe dejó además nueve heridos. Según los responsables del operativo se estima que bajo los escombros aún quedan entre ocho y diez operarios sepultados. Entre ellos están el responsable del cálculo estructural, Armando Ribera, y el encargado de obras, Marcelo Niño de Guzmán.

 

El calor sofocante y la falta de oxígeno, agua y alimentos restan chances en la búsqueda contrarreloj por hallarlos con vida.

 

Los equipos de rescate bolivianos, que desde el lunes ya extrajeron ocho cadáveres, la mayoría de operarios, han enviado agua y oxígeno por medio de finos conductos perforados hasta el sótano de la construcción donde se hallan los trabajadores sepultados.

 

Por su parte, México, Brasil, Chile, Perú y Argentina ya enviaron rescatistas para colaborar en la tareas de remoción de escombros.

 

Según los trabajos realizados por alrededor de 500 personas, entre los cuales se hallan policías, mineros, funcionarios, obreros y voluntarios, los sobrevivientes se encuentran a poco menos de tres metros y medio de la superficie, aunque separados de la misma  por una importante cantidad de bloques de hormigón armado.

 

Un equipo especializado enviado por la Corporación Minera de Bolivia permitió el jueves cortar hormigón y acero sin gravitar sobre los puntos de probable desplome, lo que allanó el camino hacia los sobrevivientes.

 

En tanto que la también estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos trasladó un taladro hasta el lugar, en un intento por ganar tiempo en la desesperada búsqueda.

FUENTE

Etiquetado en INTERNACIONALES

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post