¿Quien invento el Teléfono?

Publicado en por majagual.net








El teléfono es un invento de uso cotidiano a nivel mundial, pero muchos desconocen quién fue su creador.



Hoy intentaré responderles la pregunta de ¿quien invento el teléfono? y ayudarles a saber algo más del origen de este dispositivo. La historia de la invención del teléfono es compleja, larga, controvertida y hasta el dia de hoy existen disputas acerca de la contribución de cada participante.

En marzo de 1876, Alexander Graham Bell, que había realizado experimentos en el mismo laboratorio en el que se almacenó el material de Meucci, obtuvo una patente.



Y recibió desde entonces el crédito de la invención del teléfono. El 13 de enero de 1887, el Gobierno de los Estados Unidos intentó anular la patente conseguida por Bell basándose en evidencias de fraude y distorsión.



un caso que la corte Suprema encontró viable y por el que Bell sufrió prisión preventiva. Meucci murió en 1889, la patente de Bell expiró en 1893, y el caso fue suspendido por dudoso, sin que jamás se determinase quién fue el verdadero inventor del teléfono presentado en la patente de Bell. Finalmente, si Meucci hubiese sido capaz de pagar la tasa de 10$ para mantener la “reserva” después de 1874, la ley no le podría haber asignado a Bell ninguna patente

En lo que respecta a la invención del teléfono, hay que destacar que durante algunos años, se consideró a Alexander Graham Bell como el inventor del teléfono, que conocemos hoy. Sin embargo no fue el quién desarrolló el invento de este aparato, sino que solo fue el encargado en patentarlo por primera vez. Este hecho se dio en el año 1876.

Por otra parte, fue el 11 de junio de 2002, en un Congreso que se desarrolló en los Estados Unidos, el momento en el que se logró que se aprobara la resolución número 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido el señor Antonio Meucci y no Graham Bell como se creía. Meucci lo había denominado con el nombre de teletrófono, al mismo aparato que usamos en la actualidad, claro está que tuvo varios cambios.

Una de Antonio Meucci





Fuente: http://www.taringa.net/posts/celulares/11062087/_Quien-invento-el-Telefono_.html

Etiquetado en REVISTA

Comentar este post