Mujer de 61 años no pudo cruzar a nado desde Cuba hasta Florida

Publicado en por majagual.net

 

Cuba, Florida, Curiosidades
(Foto: AP)

La Habana (Reuters). La nadadora estadounidense de 61 años Diana Nyad se vio forzada el martes a finalizar su intento de convertirse en la primera persona en nadar desde Cuba a Florida sin ir en una jaula contra tiburones, informó la CNN.

CNN, que tenía un productor en uno de los barcos que acompañaba a Nyad, dijo que la nadadora estaba vomitando cuando la subieron a una embarcación a las 12:45 hora local (11:45 p.m.).

La estadounidense estuvo unas 29 horas nadando en una travesía que se preveía que durara unas 60 horas, hasta alcanzar su deseado destino de Key West, en los cayos de Florida.

“No estoy triste. Fue la decisión correcta”, dijo la nadadora citada por la CNN.

Nyad estuvo protegida por un campo eléctrico que evitaba la presencia de tiburones en su intento de establecer un récord mundial completando los 166 kilómetros que hay desde Cuba a Florida sin una jaula contra tiburones.

El productor de la CNN Matt Sloane había informado el lunes en un “tweet” que la nadadora estaba sufriendo dolor en el hombro y “un poco de asma”, pero que por lo demás se estaba moviendo con fuerza luego de más de 18 horas de nado.

SEGUNDO INTENTO
Nyad se había sumergido el domingo en el cálido mar de Marina Hemingway en el oeste de la capital cubana a las 19:45 hora local (2345 GMT), animada por la gente que había acudido a alentarla.

La pequeña flota de buques que la escoltaban incluía una serie de kayaks especialmente equipados que transmitían un escudo antitiburones en forma de señal electrónica, que es molesta para los depredadores oceánicos que acechan las aguas del estrecho de Florida.

Nyad, que creció en el sur de Florida y cumple 62 años este mes, intentó cruzar desde Cuba en 1978 cuando tenía 28 años, pero fracasó por los fuertes vientos y grandes olas.

La misma travesía a nado la completó con éxito en mayo de 1997 la nadadora australiana Susan Maroney, que tenía 22 años en aquel entonces.

“No quiero que esto sea un punto negro en mi nombre. Quiero uno en blanco “que este fue el primer nado hecho sin una jaula contra los tiburones, desde Cuba a Florida””, dijo Nyad en el programa “Today Show” de la cadena estadounidense MSNBC.

Etiquetado en INTERNACIONALES

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post