"La Autoestima"Lo que hay que saber, mas Consejo.

Publicado en por MAJAGUAL.OVER-BLOG.COM



La Autoestima

La autoestima es un concepto mucho más complejo de lo que puede parecer a primera vista. La autoestima implica mucho más que el quererse a uno mismo.

El autoestima es el concepto que uno tiene de si mismo influenciado por:



[1]-Que crees que opinan los demás de ti

[2]-Tu estado de ánimo

[3]-Como te afectan las opiniones de los demás

[4]-Cómo te ves a ti mismo (aquí influye mucho lo que opinan los demás)

Por lo tanto, el autoestima no es tan fácil como decir: “es como se ve uno a si mismo”, no, el autoestima es compleja y si la entendemos sabremos bien como subir nuestra autoestima cuando nos apetezca.

Mi autoestima

Ver el autoestima como algo que se debe cultivar es en si mismo un pensamiento negativo, pero la gente constantemente ve su autoestima como algo que hay que subir.

Tú autoestima es de determinada forma porque hay determinados aspectos que fallan sobre como tú te ves a ti mismo influenciado por determinados aspectos (estado de ánimo, las opiniones de los demás…)

Tu autoestima no es en lo que te tienes que fijar a la hora de subirla, no, porque si haces esto no estás disfrutando cultivando tu personalidad, estás constantemente preocupado con que te suba el autoestima. Si por ejemplo empiezas un blog para subir tu autoestima puede ser negativo, pero si lo empiezas para compartir tus experiencias y entretenerte es muy positivo y puede subirte mucho el autoestima.

Hacer las cosas para subirnos el autoestima puede hacer que pensemos “lo estoy haciendo porque no tengo autoestima y necesito subirla como un miserable“. Si en cambio haces algo que te hace sentir valorado sin el objetivo de “subir tu autoestima”, el sentirte valorado, contento y realizado te subirá el autoestima.


¿Entiendes lo que quiero decir?

Tú autoestima subirá cuando te importe poco tu autoestima. Y cuando te importe en absoluto significará que tu autoestima ya está bien cultivada.

Los pilares de la autoestima



Para saber cultivar nuestra autoestima deberemos saber cuales son sus pilares exactos y explicarlos, para así, poder cultivar nuestra autoestima sin atacar a la misma. Es decir, si un pilar es el estado de ánimo, adoptaremos una actitud positiva, leeremos mucho humor y miraremos series de humor para divertirnos y que subyacentemente nuestro estado de ánimo crezca.

El problema de atacar directamente al autoestima es que al hacerlo, tú te desanimas pensando que no tienes autoestima, por lo tanto es mucho más probable que abandones o te sientas como un perdedor enseguida. Para ello, seremos inteligentes porque somos humanos y sabemos que para conseguir aquello tan ansiado tenemos que situarnos por un nivel superior y perseguir otro objetivo que no nos resulte incómodo y que subyacentemente si conseguimos ese objetivo nos eleverá enormemente el autoestima.

¿Entendemos bien el significado?

Que crees que opinan los demás de ti.



Este punto es cuando tus pensamientos no hacen honor a la realidad y por no hacer honor a la realidad me refiero a que no está comprobado. Por ejemplo, muchas personas cuando se caen, enseguida miran a lado y lado de la acera comprobando que nadie les ha visto y seguidamente se van corriendo para que no les observen. En ese momento sienten un “tierra trágame” y una vergüenza enorme por dentro. Esta es una opinión exagerada sobre un hecho ya que la gente que te ve, se puede reír al momento pero al minuto no se va a acordar el resto de su vida que alguien se resbaló y cayo al suelo delante suyo.
Es más, la mayoría de la gente te ayudará y te dirá: “¿Te has hecho daño?”. Por lo tanto, en una situación dónde los demás nos comprenden, entienden y apoyan, en vez de sentirnos normales, sentimos un pánico enorme.

Y así hay miles de situaciones dónde la opinión que uno tiene sobre como lo ven los demás es exagerada.


Tu estado de ánimo



Si te toca la lotería tu estado de ánimo va a estar por las nubes y con ello tu autoestima. Vas a tener una especie de aura mágica que te envuelve. Si ganas un campeonato de padel también vas a tener el estado de ánimo y también tu autoestima por los aires. Por lo tanto ya sabemos que tu estado de ánimo influye directamente en tu autoestima. ¿Cómo subir tu autoestima? Es fácil, sube tu estado de ánimo.

Cuando tenemos un mal día, un día de esos de “quiero morir” o “tierra trágame”, nuestro estado de ánimo se ve minado y somos mucho más propensos a cagarla o que simples tonterías nos afecten un montón cuando en situaciones normales no le daríamos la más mínima importancia. Por ejemplo, si un día nos sentimos solos, abandonados o nos ha pasado cualquier cosa, nuestro estado de ánimo baja en picado y con ello nuestra autoestima, y si nuestro jefe nos dice: “has hecho mal “x” cosa” podemos romper a llorar cuando en situaciones normales aceptaríamos nuestro error y rectificariamos.
Esto es así porque cuando el estado de ánimo baja, nuestra autoestima también lo hace y somos muy propensos a auto-rebajarnos el autoestima por cualquier cosa que en momentos normales consideraríamos de “cotidiano”.


Cómo te afectan las opiniones de los demás



Si quieres solucionar este problema de raíz, tan solo tienes que echar un vistazo al artículo: Tu opinión es la única que importa.

En nuestra niñez aprendemos a dar una importancia sobrevalorada a lo que opinan los demás. ¿Por qué? Porque desde el 1 año de tu vida hasta los 30 por lo menos, la gente no es que te critique, es que se burla de ti y cuanto más pequeño eras más exagerado era.

Cuando de pequeño llevabas unas botas raras al colegio, los demás niños se reían de ti, te medio marginaban y tú te sentías mal por ello. Con esto aprendiste a dar una importancia sobrevalorada a la opinión de tus compañeros y a lo largo de los años generalizaste que: [B]“la opinión de los demás es muy importante“[/B]. Si has nacido en un pueblo esto puede estar mucho más agravado dado que en un pueblo son menos educados entre ellos (dado que se conocen) y tienen mucha más confianza para burlarse unos de otros.


Nadie estaba ahí para decirte: “no hagas caso, tus botas son geniales” y además hacerte sentir muy bien con las botas puestas. Así que no solo aprendiste a NO ser tu mismo y estar obsesionado con que los demás no se rían de ti y no hacer el ridículo, sino que crees que la opinión que tienen los demás de ti es muy importante.


Cómo te ves a ti mismo



Una vez recopilados los puntos anteriores, tú mismo te auto-juzgas y sacas una opinión de ti mismo. Como he dicho, los anteriores puntos son decisivos y muy importantes pero tú visión neutral de ti mismo también tiene mucho peso. Tu visión propia tendrá más importancia según tu personalidad.

Si eres alguien decidido, maduro y con mucha personalidad los 3 puntos anteriores no serán muy decisivos, pero si eres alguien manipulable, con poco carácter y poca decisión, los 3 puntos anteriores van a decidir siempre tu vida y esto puede generar un bucle de insatisfacción negativa si no se corrige desde el principio.


Cómo subir tu autoestima



Una vez identificados y explicados los pilares de la autoestima, ahora vamos a ver como subirla paso a paso.

Elogiate a ti mismo



Una gran clave para tener una autoestima sana es elogiarte a ti mismo, no lo hagas para subirte el autoestima porque te verás como un falso. Hazlo porque realmente eres la caña y vales un montón como persona. Elogia tus virtudes, elogiate y acostúmbrate a ello. Hazlo mentalmente o en voz alta, asegúrate de estar solo y no andar elogíandote constantemente delante de los demás, puedes puedes convertirte en un prepotente.

Tienes que aprender el arte de auto-elogiarte, decirte: “Soy la puta caña”, cuando hagas algo bueno y bien. Aunque nadie te lo diga ni lo crea, si tú has hecho algo bien y tú crees que está bien dítelo a ti mismo. “soy la caña, que bueno”. “La verdad es que soy un grandísimo…” .

Hazlo porque en verdad te lo mereces, eres único, eres la ostia así que acostúmbrate a elogiarte constantemente, al principio hazlo conscientemente y luego, con el paso del tiempo, aprenderás a hacerlo inconscientemente.

Piensa que el único motivo por el que tienes una autoestima baja es porque te sientes rechazado de algún modo, si oyes voces en tu cabeza de: “eres buenísimo”, “te adoro”, poco a poco reencuadrarás ese concepto en ti mismo y te darás cuenta que las otras voces eran absurdas. Tal es el poder de los elogios que en breve sacaré una serie de audios (de 6 a 10) titulados: “Alta autoestima en el acto”. Irán destinados a escucharlas en cualquier sitio y que el autoestima te suba en el acto.

El poder de los elogios es enorme, pero no solo con los demás, sino contigo mismo. ¡Elógiate porque te lo mereces!


Entrénate para tener una actitud positiva



Si algo principal para tener un alta autoestima es tu estado de ánimo, tener una actitud positiva constante te hará tener un estado de ánimo hiper positivo, con lo cual: tu autoestima sube.

Lo principal para tener una actitud positiva es la vida con humor, saber apreciar la misma y sacar todo lo bueno de cada situación. ¿Cómo conseguirlo?

Entrénate, ve series de humor, libros de humor, practica incluso diciendo paridas, chistes, contando historias, monólogos, entrenando tu discómica. Yo soy alguien muy jovial y contento y esto es porque toda mi vida la he acompañado de humor, discómica y de tomarme la vida como es en realidad: Algo para disfrutar.

Sonríele a la vida y empieza a entrenarte desde ya en el arte de tener una actitud positiva, conviértete en un maestro del humor, en alguien que sabe sacar el humor de todos los sitios, dificilmente algo te resultará negativo cuando aprendes a reirte de todo, y aunque siempre habrá muchas cosas que te den el bajón, tu actitud “humorística y positiva” le sabrá dar la vuelta a la tortilla para que veas lo positivo de cada situación.



[*]Ten personalidad propia

[*]Nada de religión

[*]Nada de obedecer al 100%

[*]Nada de hacer siempre lo que digan los demás

[*]Nada de reprimirte con todo

[*]En el primer instante de tu vida que empiezas a no cuestionar las cosas te conviertes en una puta marioneta de la sociedad. A ti te dicen desde pequeño que ahí arriba hay un tío que bajó y dijo: “oye, haced una religión y el cabecilla de la religión hará un voto de humildad, eso si, irá hasta los huevos de oro y se gastará millones cada día mientras lo que defiende con su humildad se lo pasa por el forro y miles de personas mueren de hambre”.




¿Te crees esas patrañas? ¿No sabes juzgar por ti mismo? Si no sabes juzgar por ti mismo no vas a tener jamás una alta personalidad porque para actuar siempre estarás pendiente de si lo que haces le parecerá correcto a las demás personas. Jamás serás una persona libre y una persona encarcelada nunca tiene autoestima porque los demás se la quitan constantemente.

No dejes que te quiten ni tu personalidad ni tu autoestima, juzga el mundo por tus ojos y ten tu propia opinión en todo lo que hagas. Eso si, ten respeto hacia los demás siempre, la decisión de las demás personas son cosa suya, no te entrometas y no empieces a mezclar conceptos.

Ten personalidad propia significa que no te creas todo lo que te dicen, sino que cada cosa que te digan pásalo por tu filtro de lógica y por tu visión del mundo. JAMÁS leas o escuches algo y lo adoptes como filosofía de vida sin antes haberlo juzgado.




Eso es lo que quieren las religiones como la católica, las sectas o vendedores vendemotos que solo quieren timarte y tú dinero. ¿Y sabes por qué? Porque mientras se llenen los bolsillos tu autoestima les importa UNA PUTA MIERDA. Pero a mi si que me importa, por eso te lo digo, porque quiero que tengas autoestima y personalidad propia, porque solo así serás feliz y disfrutarás verdaderamente de la vida.


Fuente : Revista Digital Verdadera Seduccion

Etiquetado en REVISTA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post