Imágenes de los túneles de la droga en México

Publicado en por MAJAGUAL.OVER-BLOG.COM

 

 
 

El narcotráfico utiliza cualquier medio que esté a su alance para transportar mercancía de un país a otro. Avionetas, submarinos e inclusio túneles subterráneos con varios kilómetros de extensión son utilizados para evitar que las operaciones ilegales sean descubiertas.

Los caminos bajo tierra son diseñados con inteligencia. Varios de ellos cuentan con elevadores, iluminación y sistemas de ventilación, entre otras características. La revista TIME en su versión electrónica muestra una serie de fotografías de los túneles por la policía y que conectaban a México con Estados Unidos.

Desde el 2001 este método es uno de los más empleados por las personas dedicadas a la distribución de drogas. En este año, autoridades norteamericanas encontraron más de 100 túneles a lo largo de la frontera mexicana. Lo que se muestra en la imagen es la entrada de uno de ellos.

Tecate, ciudad ubicada en Baja California, es una de las zonas donde más caminos subterráneos se han encontrado. Muchos de ellos están ocultos en "casas de seguridad". En la imagen se aprecia el escondite detrás de una chimenea, la cual tuvo que ser removida para encontrarlo.

Agentes de migración de Estados Unidos descubrieron en Otay Mesa, California, otro de los túneles empleados para enviar droga a la unión. La profundidad de este sitio es de 732 metros.

El interior de estos túneles cuenta con sistemas de iluminación completos. La siguiente fotografía fue tomada en la colonia Chula, en México. Su diseño es realizado por ingenieros. Ellos son contratados por los cárteles para evitar accidentes. Se les añade un carrito, así como arsenal y municiones por si se ofrece en el camino.

Otra imagen deja ver los cables usados para distribuir electricidad. La fotografía pertenece a un conducto creado por Ramón Arellano Felix, al que se le añadió un sistema de drenaje.

Alrededor de 426 kilogramos de cocaína fueron descubiertos en este conducto subterráneo, ubicado en Nogales, Sonora.

La imagen muestra un camino que conecta a México con California. Cuenta con el apoyo de grandes vigas de madera, iluminación y se extiende por 122 metros.

Se estima que en 2014 las autoridades norteamericanas contarán con un sistema especial de escaneo subterráneo, el cual ayudará a descubrir los lugares donde los narcotraficantes construy

en estos túneles.

 

 

 

 


 

 

 

FUENTE>

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post