Hombre drogado mata a su abuela y madre de crianza de 90 años

Publicado en por majagual.net

 

Peligroso. La señora Octavia María Reyes fue víctima de Edwin Victoria Núñez, quien se tornaba violento cuando se drogaba.

 


Bajo efectos de las drogas, el hombre que ayer en la madrugada mató de un disparo a su abuela, y madre de crianza, de 90 años de edad, e hirió a su esposa y sus dos hijos, acostumbraba siempre a golpear y amenazar de muerte con una pistola a sus familiares, dijeron parientes y vecinos del paraje Zalaya, de la sección Las Charcas de Santiago, donde ocurrió el hecho.

La víctima fallecida es Octavia María Reyes, de 90 años, y los heridos fueron identificados como Islandia Vargas Díaz, Herileidy Victoria Vargas, de 13 años, y Edwin Victoria Vargas, de 27 años. El victimario es Edwin Armando Victoria Núñez, de 34 años de edad.

Carlemin Victoria Núñez, hermana del homicida, dijo que éste llegó drogado a la casa cerca de las dos de la madrugada de ayer y tras pregonar que había “llegado el diablo”, comenzó a discutir con su esposa Islandia, a la que hirió de dos disparos.

Dijo que su pariente dormía con su esposa en un segundo nivel de la casa y que bajó al primer piso con la intención de matar a todo el mundo.

Se drogaba
Victoria Núñez explicó que una perrita que hay en la vivienda, al sentir el escándalo provocado por su hermano, comenzó a ladrar y despertó a los dos menores.

Sin embargo, explica que su abuela dormía profundamente, lo que aprovechó su hermano para dispararle y provocarle la muerte. Los niños alertados por la perrita huyeron, pero que, pese a ello, fueron perseguidos y heridos también.

Subrayó que su hermano estaba tan drogado que agarró la perrita que tienen en la casa de su abuela como “mascota” y le estaba sacando los ojos con los dedos, ya que sus ladridos permitieron a sus dos hijos huir del cuarto donde dormían y sólo pudo herirlos.

“Él era adicto a las drogas y cuando estaba bajo los efectos se ponía muy violento y por cualquier cosa halaba la pistola, hace poco que a mí me dio una trompada y yo le tiré una sopa caliente que me bebía y de inmediato sacó una arma para matarme y no lo hizo por la intervención rápida de mi mamá”, adujo.

Mientras, Juan María Reyes, hermano de la víctima, sostuvo que ese hombre se perdió en el mundo de las drogas y constituía un peligro porque portaba un arma de fuego con la cual amenazaba a todos sus familiares.

Asimismo, familiares y vecinos contaron que con frecuencia golpeaba a su esposa y que ella cansada de los maltratos lo sometió a la justicia, pero que luego retiró la querella.

“Cuando ese señor se drogaba era bien violento, sobre todo con sus hijos, su esposa y demás familiares”, declaró Juana Tavárez, residente en el lugar.

Vecinos del paraje Zalaya informaron que ya habían advertido una desgracia en esa casa, porque cuando Edwin se daba “esos pases” amenazaba y golpeaba a su mujer, a sus hijos y hasta a sus hermanos, pero que no pensaban que la víctima sería su abuela y madre de crianza.

Versión de la Policía
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional aquí, coronel Jesús Cordero Paredes, informó que el hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada de ayer.

El oficial comunicó que en el lugar del hecho, los agentes policiales ocuparon una pistola marca Smith Wesson, siete casquillos nueve milímetros, un cuchillo y una porción de un vegetal que se presume es marihuana.

El homicida fue apresado por la Policía mientras caminaba por una calle contigua a la casa donde cometió la tragedia y de inmediato fue puesto a disposición de la Justicia.

FUENTE

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post